Philip Morris busca crear un nuevo tipo de blockchain pública

Español | May 2, 2019 By:

La multinacional quiere rastrear los impuestos en las cajas de cigarrillos

El gigante del tabaco Philip Morris International está trabajando en una “cadena de bloques pública”, dijo un ejecutivo, aunque no en el sentido comúnmente entendido del término, reportó Coindesk.

“Queremos hacer blockchains públicas”, dijo Nitin Manoharan, jefe global de arquitectura e innovación tecnológica de Philip Morris, dijo en el escenario en la London Blockchain Expo.

Específicamente, la compañía multinacional con sede en Nueva York usaría esta tecnología para rastrear las estampillas de impuestos en las cajas de cigarrillos, dijo Manoharan. Si bien eso puede parecer prosaico, dijo que estos trozos de papel son valiosos (valen alrededor de $ 5.50 por paquete), se tratan de forma manual y se falsifican fácilmente (generalmente los estafadores usan una fotocopiadora de alta resolución), lo que le cuesta a la industria y los gobiernos $ 100 millones al año.

Manoharan estimó que solo Philip Morris podría ahorrar 20 millones de dólares al automatizar los procesos y reducir el fraude con la trazabilidad y la transparencia que ofrece una cadena de bloques.

Y mientras que la mayoría de las cadenas de bloques empresariales tienen permiso, lo que significa que solo las partes aprobadas pueden participar, la que Philip Morris prevé en este caso sería ampliamente accesible. Después de su panel de discusión, Manoharan le dijo a CoinDesk:

“La aspiración es una blockchain en toda la industria en la que las partes interesadas puedan ingresar, suscribirse y beneficiarse de ella. Si no ven ningún valor, simplemente pueden irse “.

Cuando se le preguntó específicamente si eso significaba que alguien podría ejecutar un nodo sin permiso, dijo que sí, reconociendo que necesitarían un incentivo para hacerlo.

“Queremos asegurarnos de que el ecosistema mínimo viable que implementamos sea atractivo para todas las partes interesadas que participan en este ecosistema en particular”, dijo. “Por lo tanto, debe haber una propuesta de valor, debe haber una razón para participar. Porque si no hay suficiente valor en la tabla no se comprometerán. Por lo tanto, la única forma de hacerlo sostenible es asegurar que los interesados se beneficien de este blockchain.”